
Agentes de seguridad de pasos fronterizos de El Salvador capturaron en las últimas horas a un sujeto que portaba dinero de dudosa procedencia.
La detención se realizó en un punto fronterizo ilegal ubicado a las afueras del municipio de San Francisco Menéndez, en el occidental departamento de Ahuachapán.
El detenido dijo a las autoridades ser un pescador artesana, quien se trasladaba a bordo de una motocicleta con una cantidad de $10,360 y 101 Quetzales.
El individuo fue identificado como Derian Alexander Argueta Girón, de 20 años de edad, detenido en el lugar conocido como “Cuatro Caminos” o “El Cruce”, en el caserío Santa Teresa del cantón Garita Palmera, donde policías antidrogas realizaban un procedimiento policial.
Ante las sospechas de que la procedencia del efectivo es ilícito, las autoridades incautaron el dinero para investigar de donde proviene.
Tanto la motocicleta incautada como el dinero en efectivo y el detenido, pasarán en las próximas horas ante el juzgado correspondiente para iniciar el debido proceso en su contra.
Comentarios