Corte encuentra indicios de enriquecimiento ilícitos a Sigfrido Reyes

Nacionales martes 18 de junio 2019, 3:29 PM

Corte Suprema de Justicia enviará a juicio civil al exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, por encontrarle indicios de enriquecimiento ilícito.

Corte Plena votó hoy sobre el informe final de probidad y tras la investigación realizado al patrimonio del exdiputado de la Asamblea Legislativa y de su familia.

En la votación tres magistrados los respaldaron y votaron que no hay indicios de enriquecimiento ilícito pero el resto su lo encontró, por lo que al no llegar a un acuerdo, realizarán un nuevo estudio y posteriormente realizarán una nueva votación.

Al decidir “seguir analizando” el caso de probidad de Sigfrido Reyes sobre posible enriquecimiento ilícito ahora se abre la posibilidad de que enfrente un proceso civil por el delito de enriquecimiento ilícito.

El monto por el que es investigado no ha sido detallado pero su gestión pública ha sido duramente cuestionada debido a que cuando fungió como diputado de la Asamblea Legislativa compró -en efectivo- terrenos que eran propiedad del IPSFA y por un monto que superan los $400,000, dinero que según él eran “ahorros”.

Comentarios