Agente del CAM exigía $50 semanales a un víctima en San Miguel

Judicial miércoles 19 de junio 2019, 1:57 PM

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel condenó a 20 años de prisión al exagente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Ciudad Barrios y a su compañera de vida, ambos procesados por el delito de extorsión.

Según la investigación, el exagente del CAM y su esposa comenzaron a chantajear a la víctima en 2015, a través de llamadas telefónicas y exigencias personales.

Con el paso del tiempo, la víctima reveló, que ambos comenzaron a demandarle más a través de amenazas de muerte, hasta exigirle la entrega semanal de 50 dólares.

El exagente identificados como José Inés Lobo Ochoa y su compañera de vida, María Digna Medrano Ramos, fueron condenados a prisión tras comprobarse que cometieron el delito de Extorsión.

Lobo Ochoa, que perteneció al CAM entre junio del año 2015 hasta abril de 2016, recogió una de las entregas de dinero el 9 de febrero de 2016. También, Medrano Ramos, recibió otros $50 el 18 de febrero del mismo año.

Las entregas controladas fueron parte de las pruebas vertidas en el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, que los declaró a los dos incriminados responsables del delito de Extorsión Agravada.

Comentarios