
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este miércoles por la tarde se experimentará un índice de confort térmico “Cálido Opresivo” principalmente en el oriente del país.
Las temperaturas registradas por las estaciones aero sinópticas, de las últimas horas, oscilan entre los 30° y 34° centígrados, hasta un máximo de 37°C.
Para la zona occidental del país predomina un índice de confort “Muy Cálido”, lo que implica temperatura altas y humedad baja.
Y a pesar de estas temperaturas que parecen no dejar posibilidad a las lluvias, se espera presencia de chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, con ráfagas de viento para final de la tarde y noche, en la zona norte y del centro al occidente del país.
Temperaturas registradas por las estaciones aero sinópticas.
KG pic.twitter.com/R9y6le4SYL— MARN El Salvador (@MARN_SV) 19 de junio de 2019
El informe del MARN detalla que, según el pronóstico del tiempo, el viento acelerado proveniente del Atlántico y que continuará de 5 a 7 días más, el cual arrastra polvo del desierto del Sahara en concentraciones menores a los 30 µg/m3, por debajo del registro de 180 µg/m3 del año 2018.
La animación muestra las concentraciones de polvo del Sahara que se prevén en los próximo días. pic.twitter.com/MvjHgv3FXf
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 19 de junio de 2019
Debido a la densidad del ambiente, el viento acelerado disminuye la formación de nubes, asimismo, la estación de lluvias, principalmente en la zona oriental; manteniendo el cielo despejado o poco nublado y el ambiente caluroso y brumoso.
Pronóstico: se tendrán chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, con ráfagas de viento para final de la tarde y noche, en la zona norte y del centro al occidente del país. El ambiente continuará cálido en horas diurnas y durante la noche y fresco por la madrugada. pic.twitter.com/OfF2xxhpQf
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 19 de junio de 2019
Comentarios