
Una fuerte lluvia azotó esta tarde en diferentes puntos de la zona norte del país y parte de la zona occidental, dejando calles inundadas y una serie de afectaciones a su paso.
La fuerte lluvia que se percibió esta tarde en el departamento de Chalatenango provocó la caída de algunos árboles, ramas e inclusive rótulos.
Bomberos removieron esta tarde un árbol que se encontraba obstaculizando la carretera Longitudinal del Norte, a la altura del kilómetro 73 en el caserío Plan de Las Mesas de Chalatenango.
Trabajamos para reestablecer el paso vehicular que está obstruído por árbol caído en km 73 de la Longitudinal del norte, caserío Plan de Las Mesas, Chalatenango. pic.twitter.com/ybA4XbuvAs
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 20 de junio de 2019
Luego de una hora de trabajo removiendo el árbol que obstaculizaba la calle, la División de Tránsito reportó que el paso sobre la carretera que conduce hacia la cabecera departamental fue habilitada.
Elementos del FOVIAL desalojaron ramas y material que obstaculizaba el libre paso sobre la ruta Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango.
Desalojo de material en ruta a Concepción Quezaltepeque, Chalatenango #FovialConTodo @RomeoHerrera1 pic.twitter.com/EGm8oEtBh2
— FOVIAL (@FOVIALITO) 20 de junio de 2019
La fuerte lluvia además afecto el Centro Escolar Carlos Arnulfo Crespín, de Chalatenango. El agua penetró las paredes y daño material del interior de la escuela.
De verdad urge reparar nuestro centro escolar Carlos Arnulfo Crespín, Chalatenango. Con la lluvia de esta tarde sufrió daños severos, nuestros alumnos peligran dentro de las aulas. Es urgente, @nayibbukele , @HananiaKarla , @MariaChichilco, @LRodriguez_SV pic.twitter.com/Eet6UpAkHz
— Luis B. Escobar (@Luisbescobar) 20 de junio de 2019
Chalatenango pic.twitter.com/Z5dFJcSgXz
— Carlos Maravilla (@drmaravilla1) 20 de junio de 2019
Santa Ana
En el occidente del país una intensa lluvia también dejó inundado un tramo de la carretera Panamericana, desde Redondel Los Naranjos hacia desvío de Santa Ana, sentido hacia San Salvador.
Comentarios