Pandilleros asesinaron con un corvo a una mujer en Osicala, Morazán

Judicial jueves 20 de junio 2019, 10:26 AM

Dos pandilleros pasarán los próximos 20 años en prisión por haber asesinado a una mujer, en la calle principal del caserío Los Ramírez del cantón Cerro El Coyo, en el municipio de Osicala, en el departamento de Morazán.

La investigación fiscal reveló que los pandilleros identificados como Nelson Esteban Romero Vásquez y Kevin Antonio García Martínez, asesinaron a una mujer en dicha jurisdicción.

La fémina fue atacada por los terroristas el 24 de septiembre de 2017, primero con arma de fuego y ultimada con un corvo.

El arma utilizada por los terroristas fue un revolver calibre 357 magnum, la cual fue incautada a otro pandillero, capturado el 20 de marzo, en el cantón San José del municipio de San Francisco Gotera.

La prueba fiscal demostró que los dos terroristas planearon y participaron en el homicidio, fundamentada por la prueba balística, documental y testimonial recopilada.

Aunque se desconoce el móvil el crimen, las autoridades confirmaron que los pandilleros era miembros de la Mara Salvatrucha, operarios activos de la clica Guanacos Locos Salvatruchos que opera en el municipio de Osciala.

Comentarios