
Para este jueves, 20 de junio, ee esperan chubascos y tormentas aisladas para la tarde y noche, con énfasis en la franja norte y con probable influencia en las zonas central y occidental del país.
El ambiente continua muy cálido y brumoso en algunas horas del día y la noche, y fresco únicamente por la madrugada.
El viento por la mañana y la noche estará del noreste con velocidad entre los 8 a 18 kilómetros por hora, y por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidades entre los 10 a 22 kilómetros por hora.
Continuará el ingreso del flujo del este acelerado, el cual transporta poca humedad desde el Caribe hasta la región, lo que favorece una disminución en las precipitaciones; además, se observa el acercamiento de una nueva onda tropical, ubicada en la cercanías de los grandes lagos de Nicaragua.
Pronóstico costero marino:
Se observa oleaje incrementado arribando a las costas de El Salvador por tormentas extra-tropicales en el hemisferio sur, lo que representa olas más rápidas y altas que las observadas habitualmente en el litoral salvadoreño.
Para este jueves 20 y viernes 21 de junio, se recomienda precaución por el aumento de las corrientes de retorno y el crecimiento de la altura de las olas en la zona de rompiente.
Comentarios