Suspenden comunicación al exterior en todos los centros penitenciarios del país

Nacionales jueves 20 de junio 2019, 9:21 AM

Como parte de las acciones del Plan de Seguridad la Dirección General de Centros Penales suspendió a partir de hoy la comunicación de los reos con el exterior.

A partir de hoy, Osiris Luna informó que no se aceptaran depósitos para el pago de servicio de telefonía en el sistema penitenciario a nivel nacional.

A partir de las 00:00 de este jueves, en las diferentes colecturías, la Dirección de Centros Penales colocó el anuncio sobre la disposición de que ya no se aceptará este pago de servicio de telefonía en el sistema penitenciario.

Esta medida con el fin de evitar que salgan órdenes de pandilleros para asesinar y extorsionar, ya que el sistema de escuchas telefónicas empleadas para detectar cualquier orden para el cometimiento del crímenes ya o funcionaba, porque pandilleros habían empleado una serie de códigos para evitar ser detectados.

Por lo tanto, a partir de hoy no habrán llamadas de reos con familiares, para evitar comunicación de pandilleros del interior de los centros penales con los del exterior.

Inicia plan de seguridad para recuperar territorios tomados por pandillas

Comentarios