Conductores en estado de ebriedad provocan accidentes y dejan 2 lesionados

Nacionales viernes 21 de junio 2019, 7:12 AM

Tres accidentes de tránsito se registraron durante la noche del jueves en distintos puntos de San Salvador, que dejó como resultado dos personas lesionadas.

El primero se registró sobre el Bulevar Venezuela a la altura de la comunidad La Chacra, en el sentido que de San Salvador conduce hacia el municipio de Soyapango.

Policías de tránsito que inspeccionaron el accidente declararon responsable al conductor de una camioneta blanca realizó un giro indebido, ocasionando que otro conductor lo impactara.

Tras el choque una mujer resultó lesionada, por lo que fue trasladada hacia un centro asistencial por miembros de Cruz Verde Salvadoreña.

Según la Policía Nacional Civil, uno de los conductores manejaba en estado de ebriedad y tras provocar el choque huyó de la escena.


El otro percance vial que se registró en las últimas horas, sucedió sobre la Avenida Franklin Roosevelt, en el que se vieron involucrados 4 vehículos, entre estos una patrulla policial.

El conductor Elvin Contreras Majano fue responsabilizado por el accidente ya que manejaba su vehículo estando bajo los efectos del alcohol.

Debido a que se encontraba en estado de ebriedad, el conductor impactó con la parte trasera de una patrulla del Sistema 911, cuando se desplazaba por el sector.

El conductor ebrio fue detenido por el delito de conducción peligrosa y por Lesiones culposas, ya que resultó lesionada una persona que se conducían a bordo de uno de los vehículos involucrados.

El agente de tránsito aseguró que el conductor ebrio fue detenido bajo la presunción de encontrarse en estado de ebriedad ya que se negó a realizarse la prueba de alcotest. “La sintomatología y halitosis que presentaba el conductor dio pie para sospechar que se encontraba en estado de ebriedad”, explicó el agente de tránsito.


Otro accidente se registró sobre la Alameda Juan Pablo II, donde uno de los conductores involucrados colisionó contra los separadores de la arteria y volcó.

Al momento del accidente, otro motociclista que se encontraba viendo el percance fue impactado por otro conductor que se dio a la fuga. Pero afortunadamente de este accidente solo se registraron daños materiales.

Comentarios