Declaran Estado de Emergencia en Centros Penales: En 72 no habrá señal telefónica

Nacionales viernes 21 de junio 2019, 1:22 PM

El Gabinete de Seguridad junto al superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar, se reunió este viernes con representantes de las empresas de Claro, Tigo, Digicel y Movistar para bloquear la señal de los celulares en las cárceles.

Por orden del Presidente Bukele, el Minististo de Seguridad, Rogelio Rivas; Ministro de Defensa, Merino Monroy; Director General de Centros Penales, Osiris Luna; y Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, planean el bloqueo de señales de telecomunicación desde todos los centros penitenciarios.

Rogelio Rivas pidió a los empresarios de telefonías que dentro de 72 horas ya no tiene que haber señal en ningún centro penal. Además de cancelar todas la visitas y aislarlos para evitar que salgan órdenes de cabecillas de pandillas.

Además del bloqueo que se efectuará en las próximas horas, el Director de Centro Penales anunció que declaran Estado de Emergencia, por lo que todo tipo de visitas y contacto con el exterior ha sido bloqueado, como parte del plan de seguridad a implementar.

El encuentro obedece a las instrucciones giradas por el presidente Nayib Bukele para poner freno a los crímenes ordenados desde distintas penitenciarías del país. “Cerca del 80% de los asesinatos y extorsiones se ordenan desde los centros de reclusión”, aseguraron.

Reos podían llamar a 10 números y hacer uso de hasta $100 de saldo cada mes

Comentarios