Juez deja en libertad a pandillero implicado en el homicidio de un policía en Chalchuapa

Judicial viernes 21 de junio 2019, 8:07 AM

El pandillero Rafael Antonio Cerón López, alias «Tecolote», fue capturado durante la madrugada del pasado 15 de junio, por ser el principal sospechosos de haber asesinado a un agente de la Policía Nacional Civil tras una emboscada.

El terrorista fue presentado ante el Juzgado Segundo de Paz donde fue acusado por el delito de posesión y tenencia de drogas, y debido a falta de prueba el juez decretó instrucción sin detención por ese caso.

A pesar que el Juzgado ordenó continuar el proceso de investigación en su contra y que gozara de libertad, siempre quedó detenido por otra orden de detención que posee en su contra por el delito de robo.

Capturan a pandillero que habría matado a policía en Chalchuapa

Durante su presentación, la Policía Nacional Civil informó que también estaba vinculado al ataque armado contra una patrulla policial en el que falleció el agente José Dolores Romero Arias, en Chalchuapa. Pero la Fiscalía aún no presenta acusaciones en su por contra por el homicidio del agente o por las lesiones que ocasionó al otro agente que sobrevivió.

Ahora se corre el riesgo que estos casos queden en la impunidad ya que no hay acusaciones concretas por el ataque que sufrieron los policías a principios de junio. La Fiscalía solo se limitó a decir que el caso de acusación está a cargo de los fiscales especializados que llevan el caso.

Policía muerto y otro lesionado en emboscada de pandilleros en Santa Ana

Capturan a pandillero que habría matado a policía en Chalchuapa

Comentarios