Onda Tropical favorecerá lluvias este viernes con énfasis de la zona occidental, central y paracentral del país

Nacionales viernes 21 de junio 2019, 6:22 AM

Para este viernes, 21 de junio, se esperan lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad y rápido desplazamiento para la tarde y noche, con énfasis de la zona occidental, zona central y paracentral del país y con ráfagas de viento asociado a estas tormentas.

El ambiente estará caluroso durante el día y la noche, y fresco sólo por la madrugada. El viento por la mañana y la noche proviene del este y noreste de 8 a 18 kilómetros por hora, y por la tarde estará del sureste y sur, asociado a la brisa marina, de 10 a 22 kilómetros por hora.

Estas condiciones son producidas por la influencia de una onda tropical que favorece las precipitaciones. Además continua el flujo del este acelerado sobre el Mar Caribe trasportando humedad.

Este día 21 de junio, es el Solsticio de Verano, en el cual el día es mas largo que la noche en el hemisferio Norte, por lo que llega mas radiación solar al planeta tierra.

Pronóstico costero marino:
se observa oleaje incrementado arribando a las costas de El Salvador por tormentas extra-tropicales en el hemisferio sur, lo que representa olas más rápidas y altas que las observadas habitualmente en el litoral salvadoreño, para jueves 20 y viernes 21 de junio, por lo que se recomienda precaución por el aumento de las corrientes de retorno y el crecimiento de la altura de las olas en la zona de rompiente.

Comentarios