Telefonías no tenían bloqueada la señal en Centros Penales ni cerca del 100%

Nacionales viernes 21 de junio 2019, 2:52 PM

Esta mañana el Gabinete de Seguridad se reunió con las telefonías para establecer los parámetros para bloquear completamente la seña en todos los Centros Penales del país.

Dicha medida fue retomada, ya que según las investigaciones de la actual administración, el 80% de las órdenes para cometer homicidios y cobrar extorsiones, entre otros crímenes, salía de los pandilleros que se encuentran recluidos en los diferentes centros penales.

Tras la reunión del Gabinete de Seguridad con los representantes de la telefonías Tigo, Claro, Movistar y Claro, se acordó que cuentan con 72 horas para cortar o bloquear por completo la señal en los diferentes penales.

Reos podían llamar a 10 números y hacer uso de hasta $100 de saldo cada mes

El presidente Bukele se pronunció al respecto y dijo que era falso lo que decía la administración anterior sobre el bloqueo de la señal, ya que “(representantes de las telefonías) aceptan que no era, ni por cerca, el 100% (de bloque de la señal en los Centros Penales)”.

Además del bloqueo que se efectuará en las próximas horas, el Director de Centro Penales, Osiris Luna, anunció que declaran Estado de Emergencia, por lo que todo tipo de visitas y contacto con el exterior ha sido bloqueado, como parte del plan de seguridad a implementar.

Para mantener el Estado de Emergencia las autoridades de Seguridad han solicitado un refuerzo de 350 elementos de la Fuerza Armada para los Centros Penales.

Declaran Estado de Emergencia en Centros Penales: En 72 no habrá señal telefónica

Comentarios