Integrantes de la MS golpearon y lapidaron a un adolescente hasta matarlo en Morazán

Judicial sábado 22 de junio 2019, 4:45 PM

Un violento homicidio fue cometido por integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) el 5 de junio de 2011, en la zona norte del parque de la colonia Los Almendros, del municipio de San Francisco Gotera en el departamento de Morazán.

Según la investigación, pandilleros poner ebrio a su víctima -un adolescente de 17 años de edad- en dicho parque para luego con mentiras trasladarlo a la parte norte del centro de recreación, donde se encontraba un predio baldío para asesinarlo.

Estando en el lugar, el pandillero Walter Alexander Amaya López junto a otros mareros, le propinaron una paliza y posteriormente con rocas que encontraron en el lugar, lo lapidaron y cuando estaba en el piso le dejaron caer en el rostro una piedra de regular tamaño que le quitó la vida.

La investigación de la Fiscalía reveló que el grupo de terroristas planificó quitarle la vida a Wilmer Geovanny Amaya Pineda, por haber amenazado a una mujer de otro pandillero y por sospechar que facilitaba información a las autoridades.

Con las pruebas periciales, documentales y testimoniales fueron validadas por el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera y le impuso una pena de prisión de 25 años.

Comentarios