
Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil fueron capturados en las últimas horas, tras supuestamente aceptar dinero como soborno de traficantes de personas.
La captura de los policías se efectuó luego que aceptaran $700 de un traficante de personas a cambio de capturarlo y facilitare el viaje del grupo de migrantes que pretendían llevar de forma ilegal hacia Estados Unidos.
Los detenidos fueron identificados como Orlando Escobar Francia, de 44 años de edad; Yanira Lisseth González, de 32 años de edad, Joel Antonio García Monzón, de 29 y Hector Antonio Cruz González, de 24. Todos destacados en el sistema 911 de Santa Ana.
Según la información preliminar, la delegación de Santa Ana recibió una llamada anónima que alertaba sobre un grupo de personas sospechosas que se hospedaban en el Hotel El Latino, y que se presumía eran víctimas del tráfico ilegal de personas.
Al detectar la alerta investigaciones policiales descubrieron que en la operación ilícita estaba involucrados los mencionados policías, por lo que los detuvieron para iniciar la respectiva investigación.
Comentarios