Pandilleros de Soyapango y otros municipios están huyendo tras inicio del Plan Control Territorial

Nacionales domingo 23 de junio 2019, 6:32 PM

Habitantes de diferentes colonias donde hay presencia de pandilleros han afirmado que los delincuentes están saliendo del país luego del inicio del Plan Control Territorial incrementado por el gobierno de Nayib Bukele.

A pesar de las presiones que los delincuentes hacían para buscar un diálogo con el actual gobierno de El Salvador, al inicio del plan de seguridad que busca llevar tranquilidad a los salvadoreños, ha trascendido que pandilleros están huyendo para evitar ser capturados y encarcelados.

La presencia de los policías en los sectores más peligrosos del país, ha llevado tranquilidad y ha evitado la facilidad de delinquir de pandilleros en diferentes sectores.

Específicamente, habitantes de la -populosa- colonia Las Margaritas de Soyapango, afirman que pandilleros han optado por huir a países vecinos como Guatemala y Honduras ante la presencia policial, que busca recuperar los territorios tomados por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según se conoce, la huida de pandilleros comenzó a darse pocas horas antes de implementarse el plan de seguridad que se implementó inicialmente en 12 municipios, con un fuerte despliegue de policías para evitar que cobre extorsiones y cometan otro tipo de crímenes, como asesinatos.

También ha trascendido que pandilleros evitan salir por el día, debido a la presencia policial, pero que aún salen -pocos- en horas de la noche. Según fuentes, estas medidas son implementadas por pandilleros de la 18 que operan en la comunidad Las Palmas de San Salvador, y la residencial Altavista, que se divide entre los municipios de Ilopango, Tonacatepeque y San Martín.

Comentarios