Pandilleros se encargaban de trasladar droga para su posterior distribución en La Unión

Nacionales lunes 24 de junio 2019, 7:43 AM

Tres sujetos fueron capturados cuando portaban droga, en el cantón Agua Blanca del municipio de Anamorós, en el departamento de La Unión.

Los detenidos fueron identificados como José Carlos, Fredi Ramírez y Ovidio Salmerón, todos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La captura de los sujeto se dio al momento que personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el sector. Los sujetos caminaban por la zona portando unas mochilas, por lo que procedieron a dirigirles los comandos verbales para que se detuvieran, pero los sujetos –al escucharlos– intentaron darse a la fuga.

De inmediato los policías reaccionaron y unos metros más adelante les dieron alcance y los capturaron. Al registrarlos, efectivamente encontraron droga en el interior de sus mochilas y al investigar más sobre su identidad, los policías constataron que –los tres– son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y que ya tienen varios años de operar la esa estructura.

Además se tuvo conocimiento los delincuentes eran los encargados de trasladar la droga desde los cantones para llevarlas a la zona urbana del municipio, donde posteriormente se distribuye en diferentes sectores.

Los tres pandilleros permanecerán en la bartolina policial de esa localidad mientras son requeridos por las autoridades competentes para iniciar el proceso judicial.

 

Comentarios