Policías acusados de privar y lesionar a jóvenes en Comasagua serán investigados en libertad

Judicial lunes 24 de junio 2019, 5:58 PM

El Juzgado 2° de Paz de Santa Tecla instaló este lunes la audiencia inicial contra tres elementos policiales acusados de privas de libertad a dos jóvenes en Comasagua, en el departamento de La Libertad.

La acusación de la Fiscalía asegura que los policías cometieron la privación de libertad, lesiones y extorsión agravada en perjuicio de dos víctimas que permanecen bajo régimen de protección, una de ellas menor de edad,

El caso se dio a conocer el pasado miércoles, 19 de junio, tras la denuncia de familiares de las víctimas, quienes señalaron que los dos jóvenes fueron privados de libertad y golpeados por un grupo de policías en La Libertad. Una de las víctimas fue liberada y, según denunciaron, los elementos policiales habrían solicitado la cantidad de $500,000 a cambio de no atentar contra sus vidas y liberarlos.

Al final de la audiencia, el Juzgado 2° de Paz determinó que los imputados continúen en el proceso pero bajo las medidas sustitutivas a la detención y que el caso pase a la etapa de instrucción en el Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla.

Por su parte, la Fiscalía dijo que apelará la decisión tomada ya que temen que los policías pueden incidir sobre las víctimas. Asimismo declaró que pidió al Juzgado que el caso tenga reserva total, por lo cual los datos sobre el mismo son de conocimiento únicamente para las partes procesales.

Tres policías detenidos por privar de libertad a dos jóvenes en Comasagua, La Libertad

Comentarios