Salvadoreño y su hija de 11 meses de nacida murieron ahogados en el Río Bravo

Internacionales lunes 24 de junio 2019, 2:14 PM

Una nueva tragedia golpea a familias migrantes salvadoreñas que buscan llegar a Estados Unidos, de forma ilegal, en busca de oportunidades.

Este lunes trascendió que un salvadoreño y su hija, de 11 meses de nacida, murieron ahogados en el Río Bravo, luego que fueran arrastrados por una fuerte corriente cuando intentaban cruzarlo e ingresar a los Estados Unidos.

Al ver que fueron arrastrados, la esposa y madre de la menor pidió ayuda pero las autoridades que se encontraban en el lugar no pudieron hacer nada, y ambos murieron ahogados, según informaron medios mexicanos.

La joven, madre de la niña y esposa del fallecido, fue identificada como Tania Vanessa Ávalos, de 21 años de edad, quien confirmó que su esposo respondía al nombre de Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años de edad, y que la pequeña se llamaba Valeria.

La tragedia ocurrió aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional, donde la esposa del salvadoreño logró salvar su vida, gracias a que fue rescatada por otra persona.

La joven madre también reveló a los medios que como familia tenían un permiso del Instituto Nacional de Migración para internarse en México y luego salir hacia Estados Unidos, destino final, allí les esperaban familiares que ya les habían conseguido trabajo en el estado de Dallas.

Protección Civil, así como personal del Instituto Tamaulipeco del Migrante habían advertido desde hace un mes que no intentarán meterse al agua debido a que es época de riego y las compuertas de las presas se abren por lo que la corriente que este lleva abajo es muy fuerte.

 

Comentarios