Terremoto de 7.3 sacudió este lunes el este de Indonesia

Internacionales lunes 24 de junio 2019, 7:06 AM

Un fuerte terremoto de 7.3 se registró este lunes el este de Indonesia, provocándo temblores que se sintieron hasta Australia.

De acuerdo a informes del Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS, por sus siglas en ingles), el fuerte sismo se produjo a 208 kilómetros de profundidad al sur de la isla de Ambon, afectando al mar de Banda que está situado en el centro-este del archipiélago indonesio.

Pese a la magnitud registrada, el Centro de Alertas de Tsunamis (CAT) informó que no había riesgo de tsunami debido a la profundidad que tuvo, ya que el riesgo incrementa si los sismos se dan de manera suferficial.

Poco antes de este terremoto, un sismo de 6.1 sacudió Papúa cuyo epicentro fue situado -también- en el archipiélago indonesio. Este temblor tuvo 21 kilómetros de profundidad y su epicentro ubicado a 240 kilómetros al oeste de la ciudad Abepura, según el USGS.

La profundidad del terremoto también evitó que la superficie se viera afectada, ya que por el momento no se registran víctima ni daños tras ambos sismos.

El año pasado, un sismo de magnitud 7.5 seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos.

Comentarios