Dinero incautado a colombianos producto de Lavado de Dinero pasarán a las arcas del Estado

Judicial martes 25 de junio 2019, 3:15 PM

Unidad Especializada de Extinción de Dominio, logró hoy pasar a manos del Estado la cantidades incautadas a extranjeros y que las transportaba de forma ilícita.

El 25 de abril de 2013 fueron detenidos cuatro extranjeros sospechosos en el aeropuerto internacional de El Salvador, al encontrarles dinero en efectivo cuya procedencia no pudieron justificar.

Los detenidos, todo procedentes de Colombia, fueron identificados como Sergio Hernández, Adolfo Salazar, Carlos Navarro y Luber Rivas.

Al momento de la detención se dirigían a abordar un avión para regresar a su país, pero durante su proceso presentaron una actitud sospechosa, por lo que fueron intervenidos por las autoridades.

Cuando fueron inspeccionados les encontraron 29 mil 900 dólares, 122 mil pesos colombianos y 213 quetzales, que tras la investigación de la Fiscalía se logró constatar que procedían de lavado de dinero y activos.

El proceso fue llevado por el Juzgado Especializado en la materia y finalmente resolvió, que debido a que el dinero fue obtenido procedía actividades ilícitas pasaría a las arcas del Estado.

Comentarios