Fiscalía acusa “Mecafe”, empresario amigo de Mauricio Funes, por evasión de impuestos

Nacionales martes 25 de junio 2019, 10:35 AM

El empresario Miguel Menéndez, mejor conocido como “Mecafé”, fue capturado en junio de 2018 por haber realizado actos de corrupción durante la administración del expresidente Mauricio Funes, acusado de haber desviado más de 350 millones de dólares del Estado salvadoreño para enriquecerse ilícitamente a él y a sus allegados.

Esta mañana, la Fiscalía General de la República presentó un nuevo requerimiento con Mecafe por el delito de Evasión de Impuestos durante el ejercicio fiscal 2014-2015 del impuesto sobre la renta.

Así operaba la sofisticada red liderada por Mauricio Funes para extraer fondos públicos

La referida Evasión es por haber declarado información falsa durante el período 2014 y 2015 en su declaración de Renta, en su caracter de persona natural. Con lo cual se ha determinado una Evasión por la cantidad de $227,537.48, más de 50% del monto no cancelado. Esto mas los intereses que se establece por parte de la administración tributaria.

Materializan propiedades de Mauricio Funes, Mecafé y vinculados al caso “Saqueo Público”

Los fiscales han solicitado al Juzgado Tercero de Paz de San Salvador para que decrete instrucción formal con detención provisional por el delito. De ser encontrado culpable, podría pagar con un mínimo de 6 o un más de 8 años en prisión.

Fiscalía investigará audio de Mauricio Funes sobre supuesta compra de diputados

Comentarios