Pandilleros en penales tenían celulares con servicio de telefonía de compañías de Panamá y Colombia

Nacionales martes 25 de junio 2019, 2:46 PM

A partir de las 00:00 horas de este martes la señal en los diferentes centros penales del país fue bloqueada por completo para evitar que pandilleros en el interior que hayan logrado ingresar un celular no puedan usarlo.

El ultimatum de 72 horas que el presidente Bukele dio a las empresas de telefonía, fue luego que éstas mismas confirmaran que en las prisiones si había seña y que no había bloque alguno, tal y como lo confirmaban los funcionarios del gobierno del FMLN.

Bukele sentenció a las empresas de telefonía con multas de hasta 3 mil salarios mínimo, equivalentes a 900 mil dólares, por cada día de retraso que en bloquear la señal en los 28 centros penitenciarios del país.

Para confirmar el bloque, esta mañana diferentes técnicos de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones inspeccionaron los centros penales del país, para verificar la señal de telecomunicaciones.

Según un informe de las autoridades de seguridad, el 80 % de las órdenes extorsión y homicidios salía de cabecillas de pandillas que se encuentran recluidos en los penales de Izalco y Ciudad Barrios. Asimismo, se informó que de junio de 2016 a mayo de 2018 se incautaron mil 667 celulares y tarjetas con saldo de $5, $10 y $15.

El servicio era prestado por compañías de Panamá y Colombia, por lo que a partir de este bloqueo la inspección de las señales que entran a los centros penales será constante para evitar que ordenes de asesinar y de organizar crímenes salgan de los cabecillas recluidos en los penales del país.

Comentarios