Pandilleros fingieron ser policías para asesinar a un vigilante del Mercado La Tiendona

Judicial martes 25 de junio 2019, 6:26 PM

Este martes se llevó a cabo la audiencia contra cuatro pandilleros acusados de asesinar a un vigilante que laboraba dando seguridad en el mercado La Tiendona, en San Salvador.

Los acusados son Jhonatán Josué López Samayoa de 22 años de edad y Kevin Arístides López Samayoa de 23, así como los reos ausentes: Dennis Alberto López Samayoa de 25, y Luis Enrique Corrales Gómez de 27.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre del 2018, alrededor de las 5:40 am, en el interior de dicho mercado cuando la víctima se encontraba realizando sus funciones de vigilante junto a varios puestos de papas.

Según la investigación de la Fiscalía, Jhonatan y Kevin -vistiendo ropa similar a la que usan policías- llegaron al lugar simulando ser agentes de la Policía Nacional Civil que presuntamente llevaban capturado a Dennis, quien iba con las manos en la espalda; se acercaron al vigilante y Jhonatan sacó de su espalda un fusil y sin mediar palabras le disparó en repetidas ocasiones asesinando al vigilante de inmediato.

Perpetrado el ataque los delincuentes huyeron del lugar pero vendedores que presenciaron el crimen los identificaron y confirmaron que eran miembros activos de la pandilla 18 Revolucionaria, quienes además se dedicaban a extorsionar en toda esa zona.

La autopsia reveló que el cuerpo de la víctima presentaba varios orificios por arma de fuego en el cuello, tórax y abdomen. El vigilante fue identificado como León Valladares.

Durante la audiencia, el Juzgado 12° de Paz de San Salvador resolvió instrucción formal con detención provisional para cuatro sujetos, dos de ellos procesados como reos ausentes, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del vigilante.

Comentarios