¿Que hacen los buses del SITRAMSS en Bogotá, Colombia?

Sucesos martes 25 de junio 2019, 12:24 PM

Usuarios de la redes sociales en Bogotá, Colombia comenzaron a publicar fotos y vídeos donde mostraban buses articulados de color celeste con logos del Sistema Integrado de Transporte en el Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), ya que pensaban que los buses usados iban a ser refaccionados para introducirlos al sistema Transmilenio, sin embargo, eso no es así.

Los buses que ya fueron usados en Transmilenio (equivalente al SITRAMSS en San Salvador) están siendo restaurados en Bogotá, y serán enviados a El Salvador según explico el gerente general de SI99, Victor Raúl Ramírez.

Según explico el gerente, los buses de media vida serán “donados” a El Salvador, aunque la empresa SI99 que opera Transmilenio en Colombia también conforma el SITRAMSS en San Salvador junto con SIPAGO.

Los colombianos hicieron virales vídeos y fotos, donde mostraban como los buses se encuentran en el área de latonería y pintura donde están siendo refaccionados. Entre los comentarios acusaban a la empresa de querer introducir buses viejos y usados a ese país.

Ademas han expresado su rechazo contra el sistema Transmilenio a quien acusan de contaminar el medio ambiente, ademas denuncian buses viejos, en mal estado y con fallas mecánicas.

“Buses viejos que ya han cumplido un ciclo a otro país y nosotros nos estamos quejando porque están entrando buses viejos a Colombia, entonces estamos haciendo lo mismo o si están llegando peor aun” expreso un Colombia en un vídeo para City Tv.

En El Salvador, la Sala de lo Constitucional, el Lunes 10 de Junio 2019, declaró inconstitucional el uso exclusivo del carril segregado del SITRAMSS y señalo ciertas irregularidades ya que infringía el artículo 120 de la Constitución, el cual establece que las concesiones deben ser sometidas al conocimiento de la Asamblea Legislativa.

El presidente, Nayib Bukele, tras la la sentencia de la Sala de lo Constitucional ordeno al ministro de Obras Publicas, desmantelar el SITRAMSS. Sin embargo, se retracto y dijo que ese sistema seguirá funcionando de forma normal mientras de hacen las auditorías forenses sobre ese proyecto por al menos 1 año más.

Los empresarios del transporte publico, aseguran que el SITRAMSS causo más trafico y piden al presidente Nayib Bukele desmantelarlo y que deje de brindar el servicio.

Comentarios