Abogado de Enrique Rais impuso aviso ante la Fiscalía para que investigue al exfiscal Douglas Meléndez

Nacionales miércoles 26 de junio 2019, 2:05 PM

El abogado del empresario Enrique Rais, Juan Andrés Santamaría, presentó hoy un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue al exfiscal Douglas Meléndez por el supuesto cometimiento de al menos cuatro delitos relacionados al caso Corruptela.

Santamaría pide investiguen al exfiscal Douglas Melendez por los delitos en los que pudo incurrir durante su gestión, entre el 2016 al 2019.

De acuerdo con la investigación que se ha realizado en el caso “Corruptela” se habrían cometido cuatro delitos, entre ellos están:

  • El uso arbitrario de llamadas telefónicas.
  • Incumplimiento de deberes.
  • Fraude procesal.

El apoderado de Rais asegura que hay dos líneas por las que se está investigado a Meléndez, una de ellas es las elaboraciones de casos que ses sustentaron en la utilización inapropiada ilegal de escuchas telefónicas.

Explicó además que están solicitando que la representación fiscal requiera a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) los informes de las auditorías del Centro de Escuchas Telefónicas, para comprobar que no ha habido control alguno en el uso de la escuchas telefónicas.

La segunda línea tiene que ver con los testigos que manifiestan haber sido obligados para que declararan flasamente en contra del empresario –prófugo de la justicia– Enrique Rais.

El caso “Corruptela” se ventila en el Juzgado Cuatro de Instrucción pero el caso quedará a la espera de que la fiscalía confirme si se procederá a investigar este aviso.

Comentarios