Anciano a prisión preventiva por asesinar a su hijo porque donó un terreno a una iglesia evangélica

Judicial miércoles 26 de junio 2019, 1:25 PM

El Juzgado de Paz del municipio de El Tránsito, en el departamento de San Miguel, decretó instrucción formal con detención contra Virgilio Campos Ramírez, de 75 años de edad, acusado de asesinar a su propio hijo e intento de asesinato de otra persona.

Campos Ramírez, era el propietario de la Pastelería MaryFlor de dicho municipio, fue capturado cuando huía luego de lesionar de bala a su hijo durante una discusión, porque la víctima había donado un terreno a una iglesia evangélica de la comunidad.

La fiscalía asegura que cuenta con videos de cámaras de videovigilancia del momento en el que el sujeto agrede y dispara contra su propio hijo tras una discusión -del pasado 23 de mayo-, quien debido a las heridas que le propinó murió el pasado 18 de junio.

Sobre este caso trascendió que su madre había sido sacada del país por sus otros hijos debido a que él la agredía constantemente.

El otro caso sucedió el 1° de junio, según la fiscalía, el anciano llegó a Chinameca para atacar a un hombre que estaba encargado del terreno que había sido donado por su hijo a la iglesia evangélica. Entonces cuando salió su víctima a botar la basura entabló una breve conversación pero cuando se dio la vuelta para regresar y le dio la espalda al anciano, éste sacó su arma y le disparó.

La fiscalía asegura que de ambos casos quedaron captados en video y que la acusación fue reforzada con las pruebas de balística que confirman que las balas encontradas en la escena, son las mismas a la munición que portaba el arma incautada al acusado.

Durante los próximos cuatro meses pasará en una prisión a la espera que su caso pase a la siguiente fase de acusación y presentación de pruebas.

Comentarios