
Hace un par de días un centro escolar de parvularia en la colonia Monserrat fue víctima de un hecho similar, ambos caso siguen siendo investigados.
Este miércoles, el Centro Escolar Confederaciones Suiza, ubicado en el kilómetro 8 y medio de la carretera que conduce hacia Los Planes de Renderos, fue víctima de un acto vandálico.
En horas de la noche sujetos ingresaron al centro de estudios, abrieron por la fuerza el centro de cómputo y hurtaron las computadoras con las que daban clases a los alumnos.
Según las declaraciones de los maestros y la misma directora de la institución, ésta sería la segunda vez que el centro escolar es víctima de la delincuencia.
Maestros aseguran que se llevaron una consola de sonido, un teatro en casa, parlantes y computadoras portátiles, que habían sido donadas al centro educativo. Según estiman, el equipo hurtado estaría valorado en aproximadamente $5,000 por lo que exigen a las autoridades resolver el caso y dar los responsables de este hecho.
Las autoridades policiales aseguran que estos casos, de robos a centros escolares, serían la consecuencia de la reducción de cobro de la renta que están teniendo por la implementación del Plan Control Territorial. La Policía asegura que las pandillas van a cambiar el modo de operar para obtener fondos y poder financiar sus delitos.
Delincuentes ingresaron a un kinder a robar dinero y destruir material didáctico
Comentarios