ANDA será auditada por encontrarse con una deuda de $120 millones de dólares

Nacionales jueves 27 de junio 2019, 9:55 AM

Nueva administración del ANDA realizará auditorias de gestión y forenses para determinar por qué la institución tiene una deuda de $120 millones, por una mala gestión en los últimos 15 años.

Titular de ANDA, Frederick Benitez, denunció irregularidades en las administraciones por lo que anunció que realizará auditorias a todos los niveles, iniciando por la gerencia comercial, encargada de registrar los ingresos y realizar la facturación.

Benitez asegura que los ingresos de la institución han bajado trascendentalmente, pese a que el servicio sigue siendo dado de manera continua en varios municipios del país. Asegura que en 2015 se registraban ganancias de 12 millones de dólares y actualmente solo registran ganancias de 9 millones de dólares.

“Ha sido un desorden, un despilfarro, invirtieron un monton de plata y no ha dado resultados”, dijo Benitez durante una conferencia de prensa.

Asimismo denunció irregularidades en el pago de horas extras y en el cobro de viáticos por parte del personal, quienes supuestamente los cobran para venderlos. Además de un incremento injustificado de la planilla de autónoma ya que el número de empleados pasó de 2,500 a 4,300 desde el año 2009.

En cuanto a las auditorias forenses, explicó el nuevo titular, que se realizarán a la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones de la ANDA porque se ha descubierto que algunas empresas ganaron licitaciones sin cumplir los requisitos.

Comentarios