Envían a prisión a tres sujetos que robaron $7,500 a usuario de agencia bancaria en Santa Ana

Judicial jueves 27 de junio 2019, 6:34 PM

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención provisional contra tres sujetos capturados en carretera de Santa Ana luego que robaran a un usuario de una agencia bancaria, luego que retirara dinero.

Jairo Francisco Campos Velásquez, de 26 años; Elmer Alexis Garcilazo Ventura, de 41; y Francisco Ulises Pérez Vásquez, de 28, fueron capturados el pasado 20 de junio sobre la carretera antigua a Santa Ana, por donde huían con el efectivo.

Según la denuncia de las víctimas, “Monte Tavor” y “Monte Tavor Uno” llegaron a una agencia bancaria del centro de Santa Ana a las 8:00 a.m. a retirar $7,547.48, de los cuales a cada uno de ellos le pertenecía la mitad, producto de una herencia que recibieron.

Dos horas más tarde salieron del banco y se fueron a la casa de “Monte Tavor Uno”. A unas cuadras de la casa, “Monte Tavor”, quien manejaba el vehículo, se dio cuenta que los seguía un vehículo color blanco.

Al llegar a la casa, se estacionó frente al portón y pitó para que “Monte Tavor Dos” les abriera. Cuando este les abrió, dos sujetos se bajaron del auto blanco e ingresaron a la casa con las víctimas.

Uno de ellos le apuntó a la cabeza a “Monte Tavor” y le dijo que bajara la cabeza y que no lo viera. Mientras el otro sujeto encañonaba a “Monte Tavor Uno” exigiéndole el maletín con el dinero.

“Monte Tavor Uno” lanzó el maletín al corredor y le dijo a “Monte Tavor Dos” que lo recogiera, pero este se puso nervioso y no lo hizo. Luego, los dos delincuentes los obligaron a ingresar a la sala; y segundos después se fueron con el maletín donde llevaban el dinero.

”Monte Tavor” llamó desde su celular a la Policía y los agentes llegaron a la vivienda de las víctimas. Mientras les tomaban los datos, recibieron una llamada diciéndoles que agentes de la Policía Rural habían intervenido un vehículo con tres sujetos con las mismas características de los sospechosos, por lo que las víctimas fueron llevadas hasta el lugar.

Durante la requisa personal que les hicieron fue que a dos de ellos les hallaron a la altura de la cintura dos armas de fuego calibre 9 milímetros con cargadores y cartuchos para las mismas. Mientras que en el asiento delantero del automóvil encontraron un maletín que contenía varios paquetes de dinero de denominación de $20 y tres teléfonos celulares; entre ellos, el de una de las víctimas.

Las pruebas presentadas fueron suficientes para el juez decretara instrucción con detención para los tres, por el peligro que representan y por el riesgo de que se fuguen y no enfrenten la justicia.

Capturan a 3 sujetos tras robar 7500 dolares a persona cuando salia de un banco en Santa Ana

Comentarios