Exempleados de la Alcaldía de Santa Tecla cierran calles y exigen reinstalo

Nacionales jueves 27 de junio 2019, 6:50 AM

Ex empleados de la Alcaldía de Santa Tecla con el apoyo de miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) cerraron esta mañana el acceso a Santa Tecla, sobre la carretera Panamericana, sentido que viene de la carretera Los Chorros.

Los protestantes son exempleados de la alcaldía del municipio, quienes fueron despedidos desde agosto del año pasado, y por medio de este bloque exigen a las autoridades de la comuna su reinstalo.

Según denunciaron, ellos cuentan con una medida cautelar del Juez de lo Contencioso de Santa Tecla por lo que exigen ser reinstalados mientras esta problemática se resuelve en este juzgado. Denuncian que tienen 175 días sin trabajo.

El bloqueo provocó mucho trafico en la zona, pese a que algunos automovilistas tomaron rutas alternas. Los trabajadores aseguran que se mantendrán en ese lugar hasta que tengan respuesta de las autoridades de la alcaldía.

El alcalde de esa localidad, Roberto d’Aubuisson, despidió a 154 empleados que laboraban en el área de desechos sólidos desde que contrató a una empresa privada para realizar esa labor.

Más de una hora después el bloqueo fue levantado y los sindicalistas se retiraron del lugar.

Comentarios