Expresidente de la Corte de Cuentas será liberado al pagar fianza de $25,000

Nacionales jueves 27 de junio 2019, 3:11 PM

Hernán Contreras, expresidente de la Corte de Cuentas compareció hoy ante el Juzgado 8° de Paz de San Salvador, por las acusaciones en contra por los delito de Falsedad Documental agravada e Incumplimiento de deberes.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de ordenar auditorías irregulares para favorecer al expresidente de la República Elías Antonio Saca, quien se declaró culpable de haber cometido actos de corrupción durante su gestión y desviar fondo públicos hacia cuentas privadas.

La Fiscalía pidió al Juzgado decretarle detención mientras es investigado, sin embargo, el juez no accedió. Sin embargo, Contreras deberá pagar una fianza de $25,000 en un periodo máximo de 15 días para poder quedar en livbertad.

Pagada la fianza, quedará en libertad condicional por lo que no podrá salir del país y deberá presentarse a firmar cada 25 días al Juzgado 8° de Instrucción.

El juez explicó que ordenó la instrucción con medidas por los arraigos que presentó el acusado y por su estado de salud.

Expresidente de la Corte de Cuentas ordenó no auditar los gastos reservados de Saca

Comentarios