Probabilidad de lluvias y chubascos aislados cerca de las zonas altas del occidente

Nacionales jueves 27 de junio 2019, 6:30 AM

Para este jueves, se prevé alguna reducción en las cantidades de precipitaciones en el territorio; sin embargo, existe la posibilidad de lluvias y chubascos aislados en las cercanías de las zonas altas del occidente. Por la mañana el cielo estará generalmente despejado a poco nublado en la mayor parte del día.

El ambiente continuará caluroso, sobre todo en horas de mayor insolación, y fresco únicamente por la madrugada. El rumbo del viento por la mañana y la noche del norte y noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del este y suroeste, de 9 a 22 kilómetros por hora.

Aunque existe la posibilidad de precipitaciones al occidente, debido a la influencia de sistemas en capas medias de la tropósfera y al acercamiento de una onda tropical poco activa, para la mayoría del territorio se prevé reducción en las precipitaciones por al aceleramiento del viento alisio del este en niveles bajos que ingresa con poca humedad.

Pronóstico costero marino:
Frente a la costa de El Salvador, principalmente en mar adentro, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado ocasionado por viento acelerado del este que alcanza los 40 kilómetros por hora.

Comentarios