Ambiente continuará caluroso por ingreso del polvo del Sahara en bajas concentraciones

Nacionales viernes 28 de junio 2019, 6:33 AM

Para este viernes, 28 de junio, podrían presentarse lluvias y chubascos aislados débiles a moderados en la zona central y occidental. El ambiente estará caluroso en horas del día y la noche, en horas de la madrugada estará fresco.

Esta condición se debe a que los vientos alisios del este se mantienen acelerados, e ingresan con poca humedad, ademas continua ingresando el polvo del Sahara en bajas concentraciones, el cual inhibirá la onda tropical que cruza sobre el país.

Sin embargo, el ingreso de la brisa marina en horas de la tarde apoya la presencia de algunas lluvias principalmente en la cercanías de la cordillera volcánica del centro y occidente del territorio. El viento por la mañana y la noche del noreste y este, y por la tarde del sureste, de 9 a 22 kilómetros por hora.

Pronóstico costero marino:
Frente a la costa de El Salvador,en mar adentro, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado ocasionado por viento acelerado del este que alcanza los 40 kilómetros por hora.

Comentarios