Condenan a Carlos Toledo, expresentador de televisión, por agredir sexualmente a una joven

Judicial viernes 28 de junio 2019, 3:13 PM

El exconductor del programa 8 en Punto de canal 33, Carlos José Toledo Chacón, fue encontrado culpable de haber agredido sexualmente a una joven universitaria que realizaba prácticas en el canal de televisión.

Toledo Chacón fue acusado el 13 de julio de 2018 por el delito de otras agresiones sexuales, según informó la Fiscalía General de la República.

Tras la acusación y de manera repentina, el -ahora- expresentador de televisión fue despedido del canal por el escándalo y sorpresivamente sustituido por Carlos Monterrosa, quien también es el conductor del programa matutino "República SV".

La audiencia inicial contra Toledo Chacón se celebró en el Juzgado 7° de Paz de San Salvador, donde el juez decretó que fuera procesado en libertad, debido a los arraigos que le presentó que aseguraban no se fugaría mientras el proceso en su contra se desarrollaba.

El fiscal del caso manifestó que los hechos de agresión sexual ocurrieron el pasado 21 de junio del presente año, cuando la víctima realizaba labores de producción y coordinación de un programa juvenil, cuando el imputado valiéndose de su posición dentro de la empresa televisora, intentó agredirla sexualmente, bajo amenaza de truncar su profesión.

La salida de Toledo se manejó con mucho hermetismo, sus compañeros del canal solamente se limitaron a decir: "Toledo ya no trabaja con nosotros” y se negaron a transmitir más información al respecto.

Debido a las pruebas presentadas, Toledo Chacón fue declarado por el delito en mención y condenado a tres años de prisión, cuya condena fue sustituida por el pedido obligatorio de una disculpa pública a través de su cuenta de Facebook, que debe hacerse efectiva entre el 29 y 31 de julio de este año.

Asimismo será obligado a cancelar $3,000 en concepto de responsabilidad civil por los daños causados de la joven víctima. Además de la prohibición de consumir bebidas embriagantes, drogas y someterse a un tratamiento psicológico.

Periodista Carlos Toledo será procesado en libertad por agredir sexualmente a una joven

Comentarios