Francia rompe récord de altas temperaturas con 45°C por paso de ola de calor

Internacionales viernes 28 de junio 2019, 9:43 AM

Una ola de calor elevó a 45°C la temperatura en Carpentras, una localidad del sur del país que se encuentra bajo alerta roja.

Las altas temperaturas obligado a los Servicios Meteorológicos Franceses a declara en alerta Roja -por primera vez- a cuatro departamentos del sureste del país.

La alerta roja es consecuencia de altas temperaturas que podría superar los niveles registrados en la historia, como los 44.1° registrados en algunos localidades en agosto del 2003.

Dicha alerta se traduce en la cancelación de todas las salidas escolares y de los actos festivos programados, a excepción de los que se realicen en espacios con refrigeración, según anunció la Ministra de Sanidad.

Las ciudades europeas como París a Berlín y Málaga, intentan proteger a sus habitantes del calor extraordinario que golpea el continente y que algunos medios describen como «infernal».

Este viernes, un joven de 17 años murió en un hospital de Córdoba a causa de un golpe de calor que sufrió cuando estaba trabajando en el campo, según informó la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en España.

Poco antes, un hombre de 93 años falleció en una calle céntrica en Valladolid, también por un «por un golpe de calor«, según fuentes de la Policía municipal citadas por la agencia EFE. Además se informó de otras personas hospitalizadas.

En Alemania el calor es tan intenso que comenzó a derretir una carretera en el centro del país, lo que llevó a las autoridades a reducir los límites de velocidad. La temperatura llegó el miércoles a 38.6 grados en la localidad alemana de Coschen, cerca de la frontera con Polonia.

Comentarios