Policía ingresó un celular, una sierra y facilitó la fuga de 10 pandilleros MS de bartolinas de Morazán

Judicial viernes 28 de junio 2019, 1:03 PM

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Edwin Edgardo Orellana, fue condenado tras ser encontrado culpable de cometer los delitos de cohecho propio y trafico de objetos prohibidos.

Durante el juicio se comprobó que el agente Orellana introdujo y entregó a pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) un celular y un sierra, para facilitar la fuga de 10 miembros de esa pandilla de bartolinas policiales de Morazán.

Las investigaciones fiscales demostraron que el policía coincidió su accionar con las fechas en las que se introdujeron los objetos ilícitos y con el día en el que los terroristas concretaron la fuga.

Según la investigación, Orellana introdujo el 18 de diciembre de 2016, un celular por lo que recibió $100. El aparato fue utilizado por los mareros para coordinar la introducción de una sierra el 25 de diciembre de 2016, que permitió cortar los barrotes de una de las celdas, y de tener el apoyo logístico a la hora de fugarse.

El testigo que incriminó a Orellana también reveló que el policía también recibió el pago 5 mil dólares, el 26 de diciembre en las proximidades de la sede policial. Al parecer por todo el apoyo brindado.

Finalmente, el escape de los diez terroristas se realizó el 1 de enero de 2017, en horas de la madrugada, entre ellos, el líder de un de los grupos de la MS13, Eduardo Cardona Sánchez.

Por la comprobación de sus acciones ilícitas fue condenado ayer por el Juzgado de Sentencia a un total de seis años de cárcel, tres años por cada uno de los delitos.

Agente de la PNC que recibía dinero de pandilleros por introducir ilícitos a bartolinas

Comentarios