Pandilleros secuestraron un autobús con pasajeros y robaron todas sus pertenencias en Santa Ana

Nacionales sábado 29 de junio 2019, 8:51 AM

Un aproximado de 40 pasajeros fueron secuestrados anoche por un grupo de pandilleros, cuando se transportaban a bordo de un autobús ruta 202 a la altura de El Congo, en el departamento de Santa Ana.

Según informes, un grupo de 5 sujetos encapuchados y armados con armas largas, detuvieron la unidad de transporte, se subieron y comenzaron a amedrentar al conductor y a los pasajeros.

Los delincuentes se subieron a la unidad para asaltar a todos las personas que conducían a bordo, y bajo amenazas de muerte, obligaron al conductor a desviar la unidad y llevarla hacia una zona donde luego ellos huyeron.

Además se conoció que dos de las mujer fueron violadas por los delincuentes. Algunas de las personas, en un intento se salvar sus vidas se lanzaron del autobús y a pesar que los delincuentes les dispararon, ninguna de las víctimas resulto lesionada de bala. Cuerpos de socorro solo atendieron a personas con crisis nerviosa.

Cometido el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga y fue ahí cuando comenzaron a contactar a las autoridades y a denunciar el hecho.

Cerca de las 11 de la noche y hasta en horas de la madrugada se desplegó un fuerte operativo policial que fue ordenado por el Presidente Nayib Bukele, quien denotó además su repudio a tal acto.

Asimismo, ordenó al Director de Centros Penales, Osiris Luna, endurecer las medidas y ampliar la emergencia -que se mantiene en todos los penales- de forma indefinida. Mientras que a la escena del atraco, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministro de Seguridad llegaron al lugar.

Un helicóptero y un fuerte despliegue de soldados y policías se distribuyó en todo el sector de El Congo para dar con los pandilleros que habían cometido el atraco, sobre todo a quienes violaron a las mujeres que en el autobús se transportaban.

Producto del operativo tres pandilleros, que presuntamente participaron en el atraco, fueron capturados y puestos bajo custodia policial mientras su proceso de investigación se desarrolla. Una de las mujeres violadas reconoció a uno de los agresores sexuales, lo que que confirmo su participación en el acto.

El caso aun sigue en investigación, se espera que en las próximas horas se conozcan detalles sobre los delincuentes detenidos.

Comentarios