
Este sábado trasladaron a más de mil reos del Penal de Izalco, con el fin de debilitar la comunicación que se forjaron desde la “Tregua entre pandillas”, por la facilidad de comunicación que llegaron a poseer adentro de los centros penales.
Los traslados pretende desligar a los pandilleros y las comodidades obtenidas durante todos estos años, además, por estar estrictamente solo miembros de la misma estructura criminal.
Hoy el director general de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó que la comodidad que se les había dado a terroristas de ser recluidos en prisiones donde hay miembros de su misma pandilla se ha roto.
Ahora, sin importar la pandilla a la que pertenezcan, los delincuentes serán recluidos en el penal que mejor cumpla las necesidades de rigurosidad que necesitan.
Con el propósito de endurecer las políticas de seguridad de penales, “este día rompimos con penales exclusivos de una sola pandilla, donde imponían sus reglas, hemos puesto a todos los grupos terroristas en un mismo centro. Les vamos a demostrar que iEl Estado se respeta!”, declaró Luna.
Con este esquema penitenciario que separaba a las pandillas en distintas cárceles, facilitaba que su organizaran de mejor manera, pero ahora, miembros de diferentes estructuras criminales compartirán cárceles.
Trasladan a más de mil pandilleros recluidos en el Penal de Izalco
Comentarios