Presidente Bukele ordenó que reos se mantengan encerrados 24/7 tras asesinato de Policía

Nacionales domingo 30 de junio 2019, 7:49 AM

Un investigador de la Policía Nacional Civil fue asesinado anoche cuando atendía su negocio, ubicado en el cantón San Roque del municipio de Mejicanos, en San Salvador.

El presidente Nayib Bukele reaccionó inmediatamente, tras confirmarse la noticia, aseguró que todo el peso de la ley se recargaría contra la estructura Mara Salvatrucha (MS-13), ya que ésta fue la autora del crimen.

Asimismo informó que ya había ordenado al Director de Centros Penales, Osiris Luna, decretar emergencia máxima en los Centros Penales, mantener todas las celdas cerradas 24/7 sin posibilidad para nadie salga hasta nuevo aviso.

En su reacción al asesinato, también se permitió enviar un mensaje a las pandillas:

«Para las maras -escribió-: si quieren que sus “hommies” vean un rayito de sol, detengan todos los homicidios inmediatamente. No hay otra negociación», dijo el Presidente.

En los últimos días las leyes en los penales se han endurecido a tal forma que el esquema de tener penales exclusivos para una sola pandilla, fue roto desde el día de ayer. Por tanto, ahora los reos -sin importan sus denominación criminal- será recluidos en el Penal que mejor cubra sus necesidades de rigurosidad.

Amigos y compañeros del agente Douglas Moreno, denotaron su dolor y solidaridad con la familia doliente. Dijeron sentirse profundamente dolidos y describieron al policía como un elemento entregado a su trabajo, alguien que para mejorar sus ingresos estableció un negocio familiar, pues era un hombre que amaba a su familia.

La corporación policial, también expresó sus condolencias y su apoyo a la familia doliente.

Pandilleros MS asesinan a investigador policial en Mejicanos

Comentarios