Mujer da a luz en una patrulla policial en Santa Ana

Sucesos lunes 1 de julio 2019, 8:29 PM

La madrugada de este Lunes, agentes de la Policia Nacional Civil (PNC) de Santa Ana atendió una llamada de auxilio por lo que llegaron hasta Colonia Lamatepec en Santa Ana a la vivienda de una mujer de 32 años de edad.

La unidad iba a trasladar de emergencia a la mujer ya que estaba apunto de dar a luz, sin embargo, se vio imposibilitada de poder avanzar hacia el hospital, pues el bebé estaba a punto de nacer.

Los agentes tomaron la decisión de orillarse y atender el parto en el equipo policial del 911 de Santa Ana, con un poco de dificultades e incomodidad provocada por “los fusiles y los radios que son parte de nuestro equipo,” expreso una de las agentes que participo.

Los policías, dos hombres y una mujer, tuvieron que atender un parto en el carro patrulla en que se conducían. Envuelta en una sábana, colocaron a la señora en la cama del vehículo, donde un agente recibió al niño, retiro el cordón umbilical del frágil cuello, ademas dio suaves palmadas en su espalda para que el bebé soltara el llanto a la vida.

Tras atender el parto, la señora y su hijo fueron traslados en buenas condiciones hacia el Hospital San Juan de Dios del mismo departamento, donde fueron atendidos y chequeados por el personal medico.

Comentarios