Nayib Bukele a pandilleros: “Dejen las pandillas antes que se extingan con ellas”

Nacionales martes 2 de julio 2019, 8:22 AM

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió anoche con el gabinete de seguridad para revisar las primeras acciones que han realizado del plan “Control Territorial”.

Bukele resaltó el buen trabajo que han hecho todas las fuerzas de seguridad y las que continuarán realizando, para recuperar los territorios tomados a la fuerza y bajo amenazas por parte de pandillas.

Asimismo se permitió enviar un mensaje contundente a las pandillas donde recalcaba los destinos que le esperan a los jóvenes que forman parte de estas estructuras, que serían cárcel o muerte, éste último haciendo referencia a los enfrentamientos con policías donde han muerto varios miembros de sus estructuras criminales.

Adicionó que a pesar que tengan armas de grueso calibre, siempre las autoridades llevarán de ganar porque no solo tienen las armas, tienen experiencia y tienen un entrenamiento para protegerse de cualquier amenaza. Pero aclaró que no quieren más muertes.

Por su parte, la población ha tomado a bien las acciones realizadas por el actual gobierno, aseguran sentir que las cosas van por buen camino. Entre las opiniones está la de un ciudadano que asegura que desde que sacaron a los internos del que era el Penal de Chalatenango, jóvenes han vuelto a salir sin miedo ya que ellos eran reclutados de las escuelas.

El presidente Bukele reforzó con mil efectivos policiales el plan “Control Territorial” y extendió su cobertura al municipio de Cojutepeque y la colonia La Gloria, famosa por el tráfico de drogas que alimenta estructuras criminales.

“Si atacan policías o soldados, este será el resultado”, dijo Bukele tras enfrentamiento en el que murieron tres pandilleros

Comentarios