
El abogado de los exfuncionarios Mauricio Ramirez Landaverde –exministro de Seguridad– y Marco Tulio Lima –exdirector de Centros Penales– llegó esta mañana a la Fiscalía General de la República para presentar documentación sobre la acusación de supuestos actos de corrupción.
El defensor de los exfuncionarios, Pedro Cruz, asegura que durante su administración no hubo ninguna ilegalidad y que solo se obtuvieron $3 millones en ganancia que fueron invertidos en las acciones de los Centros Penales.
Asimismo aseguró que la Asociación Yo Cambio (Asocambio) era una organización sin fines de lucro, por lo que esta mañana presentó documentación a la Fiscalía sobre el destino de los ingresos que se obtuvieron de la tiendas de los penales y otras áreas.
Pedro Cruz asegura que toman los $14 millones de una proyección de gastos de años anteriores, pero que Asocambio nació para sacar del limbo jurídico toda la administración y las cuentas inexactas que se tenían.
De acuerdo a la documentación que presentaron, las inversiones que hicieron son:
- En personal de las tiendas.
- En médicos y enfermeras.
- Y rubros que tenían como finalidad apoyar la reinserción de los reos del programa “Yo Cambio”.
Mientras la investigación continúa ambos exfuncionarios permanecerán suspendidos de su cargo y no van a poder ejercer sus funciones como asesores.
Presidente Bukele ordena suspender sin goce de sueldo a Ramírez Landaverde y Marco Tulio Lima
Comentarios