Inician proceso para hacer autosostenibles los centros penitenciarios del país

Nacionales miércoles 3 de julio 2019, 4:59 PM

El titular de Centros Penales, Osiris Luna, junto al Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, iniciaron hoy el proceso para hacer que los Centros Penales sean autosostenibles.

Dando seguimiento a la orden del Presidente Bukele, los titulares de dichas instituciones realizaron hoy una visita de campo a la Granja Penitenciaria de Santa Ana, donde informaron que implementarán programas no solo de autosostenibilidad penitenciaria, sino también de reinserción.

En la iniciativa planteada, aseguraron ambos funcionarios que trabajaran para que los mismos reos de los centros penales produzcan la alimentación necesaria para cada interno. Esto por medio de las granjas que tienen productos agrícolas, avícolas y acuicultura. Al mismo tiempo que se trabajan las acciones de reinceción de cada reo.

El Director General de Centros Penales además informó que en total serán cuatro Granjas Penitenciarias las que estarían suministrando la alimentación de todos los privados de libertad, con lo que se logrará un ahorro significativo al Estado.

Las acciones a tomar seguirán siendo evaluadas para en los próximos días presentar una propuesta concreta del plan que se piensa implementar para apoyar la Fase 2 del Plan Control Territorial.

Presidente Bukele anuncia el inicio de la Fase 2 del Plan Control Territorial

Comentarios