Ministra de Salud: “El 100% de zancudos ya son resistentes al Abate”

Nacionales miércoles 3 de julio 2019, 3:40 PM

La mañana de este Miércoles, durante una entrevista televisiva la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, informo sobre el incremento del índice larvario de zancudos a nivel nacional.

La ministra hizo un llamado a los salvadoreños a contribuir esfuerzos en esta lucha contra el dengue, ya que en los últimos días ha presentado un aumento de los casos sospechosos, lo que puede llegar a ser una emergencia nacional.

Según el explico Orellana, Honduras y México en estos momentos presentan emergencias debido al Dengue, incluso en Honduras ya se reportan fallecidos.

Durante la entrevista, la Ministra de Salud, aseguro que en las visitas de campo, los salvadoreños le preguntan la razón por la cual ya no dan abate. Y explico que han realizado unas pruebas con abate en un laboratorio.

“El abate tiene un tiempo de utilización efectivo para las poblaciones de zancudos, el laboratorio ha evaluado la eficacia del abate en los zancudos” expreso.

El resultado las pruebas del abate en los zancudos es que casi el 100% de los zancudos ya son resistentes al abate. “Poner abate en la pila ya no sirve nada”, manifestó.

Comentarios