Capturan a corredor de pandillas y le incautan más de $7 mil producto de extorsión

Nacionales jueves 4 de julio 2019, 7:15 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron durante la noche del miércoles a dos peligrosos pandilleros que delinquían en diferentes zonas del país.

La detención de los terroristas, cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13)- se realizó en un sector del municipio de Soyapango.

Los detenidos fueron identificados como Santos Elías Guardado Flores, quien está perfilado como corredor del Programa -de la pandilla- a nivel nacional, y William Arnoldo Hernández, quien es palabrero de la misma estructura criminal.

Según detalló la policía, Elías Guardado es un miembro de la pandilla que opera directamente en el municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad. Además se incautaron más de 7 mil dólares, que según la investigación, es producto de extorsión.

Guardado Flores, de 50 años de edad, es mejor reconocido dentro de la pandilla como «Chocolate de Hollywood», sobre quien pesaba una orden judicial de captura por el delito de organizaciones terroristas como remanente de la operación Cuscatlán, un operativo que las autoridades llevaron a cabo en febrero de 2018 para golpear las finanzas, la logística y las cabezas de la MS.

Mientras que Hernández Navidad, de 39 años de edad, alias «El Padre» o «Zompopo», quien estuvo en prisión por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión; entre los años 2010 y 2011.

Ambos serán procesados por el delito de lavado de dinero, por lo que en las próximas horas pasarán a manos de las autoridades correspondientes, aunque no descartaron que la investigación en su contra los vincule a otros delitos.

Comentarios