
Para este jueves, 4 de julio, continuará la restricción de lluvia en casi todo el territorio nacional, junto a un ambiente caluroso y sofocante. Esto es generado por el flujo alisio acelerado, desplazando poco contenido de humedad hacia la región y El Salvador.
También se mantiene el ingreso de polvo del Sahara, que se asocia a la condición de reducción de precipitaciones.
El rumbo del viento estará por la mañana del Norte y Noreste de 10 16 Kilómetros por hora, por la tarde ingresa del Sureste y Sur de 12 a 20 Kilómetros por hora, mientras por la noche del Noreste de Noreste de 10 a 14 Kilómetros por hora.
También se observa una onda tropical moviéndose frente a la costa salvadoreña, la cual se presenta atenuada por estos sistemas restrictores; sin embargo, el tránsito de la misma podría dejar algunas lluvias aisladas en la zona noroccidental y cadena volcánica del occidente del país.
Pronóstico costero marino:
Resumen de pronóstico marítimo costero: en la costa de El Salvador, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.
Comentarios