Directora del Penal de Izalco fue lesionada por pandilleros en un intento de secuestro

Nacionales viernes 5 de julio 2019, 2:56 PM

La director del Penal de Izalco fue objetivo de pandilleros anoche, quienes intentaron secuestrarla anoche cerca de la Universidad Andrés Bello de Sonsonate.

De acuerdo al informe, la alcaide Izalco Erika Noheli Ramos, de 30 años de edad, logró escapar de sus captores a pesar que siempre recibió lesiones.

La noticia fue confirmada por el Presidente Bukele, quien atribuyó esta acción a un tipo de presión por parte de pandilleros para bajar la guarda de las autoridades de seguridad y para que no hayan órdenes tan rigurosas en las cárceles.

“Si no bajan los homicidios, nadie ve un rayito de sol”, sentención Bukele por medio de Twitter.

Los hombres lograron escapara y hasta el momento se desconoce quiénes o cuantos exactamente participaron en el intento de secuestro.

Las maras están queriendo obligarnos a quitar la emergencia máxima en @CentrosPenales. Al igual que algunos jueces. Sepan que estas acciones sólo lograrán lo contrario“, escribió Bukele.

De momento se desconoce el estado de salud en el que se encuentra la encargada del Penal, pero trascendió que logró escapar de los delincuentes con ayuda de personas que se encontraban en el lugar.

El caso ya esta siendo investigado.

Comentarios