Ordenan detención provisional contra tres policías acusados de asesinar a un hombre en San Salvador

Judicial viernes 5 de julio 2019, 7:14 PM

El Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó hoy instrucción formal con detención provisional contra los agentes policiales acusados de privación de libertad y homicidio agravado.

Los policías Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovany Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval, fueron capturados por haber provocado lesiones que le provocaron la muerte a un hombre que fue detenido por agredir a un seguridad de una clínica policial.

Según Fiscalía los hechos sucedieron el 31 de enero del presente año, a las 3 de la madrugada.

Dichos agentes atendieron a un llamado de emergencia al Sistema de Emergencia 911 donde informaron que el ahora fallecido se encontraba generando disturbios en la 33 Avenida, de San Salvador.

Al llegar al lugar los policías privaron de libertad a la víctima saliendo éstos de su zona de responsabilidad y durante el trayecto, que duró aproximadamente 40 minutos, Nelson Díaz recibió golpes.

Ese mismo día, el joven fue encontrado aún con vida, al final del Boulevard Constitución por lo que fue trasladado al Hospital Nacional Rosales, en donde debido a los golpes falleció el 3 de febrero del presente año.

El juez ordenó que el proceso sea enviado al Juzgado 5° de Instrucción, mientras los agentes permanecerán en prisión. De ser encontrados culpables los policías podrían ser condenados a una pena máxima –por ambos delitos– de 66 años en prisión.

Agentes de la PNC capturados por asesinar a un hombre que agredió a un seguridad de una clínica policial

Comentarios