El ambiente continuará muy cálido en horas diurnas y fresco hasta por la noche y madrugada

Nacionales sábado 6 de julio 2019, 7:55 AM

Para este sábado, 6 de julio, se esperan lluvias dispersas y tormentas aisladas de rápido desplazamiento e intensidad de moderada a fuerte en el país, con ráfagas de viento asociadas al movimiento de las tormentas, principalmente del centro al oriente del país.

El viento por la mañana y la noche estará del norte y noreste de 8 a 14 Kilómetros por hora, por la tarde ingresa del sureste y sur de 10 a 20 Kilómetros por hora.

Continúa el aceleramiento del viento transportando poca humedad y el leve ingreso de polvo del Sahara; sin embargo, se tendrá el acercamiento de una nueva onda tropical frente a las costas caribeñas de Nicaragua, apoyada de sistemas en la tropósfera alta e influirán en que se den precipitaciones sobre el territorio.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. En mar afuera precaución por mar picado provocado por vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Pronostican “Calor Opresivo” para este fin de semana

Comentarios